Puebla

Participarán escuelas poblanas en Desfile Cívico-Militar del 20 de noviembre: SEP

16 noviembre, 2022 9:20 pm
Redacción

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – Con la finalidad de revalorizar la conmemoración del movimiento revolucionario, la Secretaría de Educación organiza el Desfile Cívico-Militar conmemorativo al “CXII Aniversario del Inicio de la Revolución Mexicana”, a efectuarse este domingo 20 de noviembre a las 10:00 horas, además fomenta en las y los estudiantes el desarrollo de la consciencia histórica.

Con la participación de 31 instituciones de educación obligatoria (secundaria, media superior) y superior, seis carros alegóricos y 10 mil alumnos, el recorrido iniciará en la calle 5 de Mayo, sobre la Avenida Reforma y finalizará en la 25 Oriente y Bulevar 5 Mayo. El Gobierno del Estado, a través de la dependencia, invita a las y los poblanos a asistir en compañía de su familia.

El recorrido será de 2.8 kilómetros; en atención al cuidado de las y los educandos, durante el desfile habrá 10 puntos de servicio médico, módulos de sanitarios portátiles, además de supervisión de las medidas sanitarias.

Con estas acciones, la dependencia promueve la memoria de hechos relevantes que hacen de Puebla un estado histórico, en el que el sector educativo participa de manera activa desde las aulas hasta actividades cívicas.





Relacionados

Back to top button