Puebla

Una vez más, Puebla se hizo presente en NY; un encuentro comercial y de negocios

Un evento donde hubo una exposición de mezcal, artesanías, talavera e incluso degustación de mole

29 octubre, 2023 10:53 pm
Redacción Tirbuna

La Secretaría de Economía realizó un encuentro de fomento comercial y de negocios con la presencia de paisanos, empresarios, inversionistas, artesanos, emprendedores, compradores, autoridades gubernamentales y diplomáticas en esta ciudad. 

El evento permitió exponer la gran oferta de comercio de productores de mezcal poblano, tejido en telar de Cuetzalan, piezas de talavera, degustación de mole, artesanías en papel amate y otras demostraciones culturales, lo que afianzó mayores oportunidades de comercio internacional entre Puebla y Nueva York.

Lo anterior lo explicó el secretario de Economía, Ermilo Barrera Novelo, quien junto con la titular de Turismo, y en representación del mandatario estatal, Sergio Salomón, inauguró el encuentro que se ofreció en Casa Carmen, Nueva York.

“Estados Unidos es uno de los principales socios comerciales de México, y Nueva York tiene una especial relevancia porque más un millón de poblanos están asentados aquí, por ello era fundamental afianzar las relaciones comerciales y de servicios entre ambas entidades”, explicó Ermilo Barrera al recordar que la delegación poblana la integran 17 líderes empresariales, con una cartera de más de 30 productos y servicios.

Por su parte, la secretaria de Turismo, Marta Ornelas Guerrero, reconoció el empeño de las y los empresarios poblanos que con sus productos llevan la identidad y riqueza de nuestro estado a los paisanos en Estados Unidos y ciudadanos de todo el mundo que radican en el vecino país.

Comentó que por indicaciones del gobernador Sergio Salomón, se intensificó la promoción de la entidad en la Unión Americana, cuya estrategia está teniendo frutos gracias al trabajo coordinado con dependencias estatales como la Secretaría de Economía y del gobierno federal a través del Consultado de México en Nueva York.

En tanto que, el cónsul general de México en Nueva York, Jorge Islas López, reconoció la voluntad del gobierno presente que encabeza Sergio Salomón y la gran sensibilidad que ha demostrado para la cooperación entre ambos estados a fin de detonar proyectos para empoderar a la comunidad poblana en Nueva York.





Relacionados

Back to top button