Puebla

Continúa regular la calidad del aire en Puebla

Registros de monitoreo indican calidad del aire regular en Puebla, Atlixco, Tehuacán y San Martín Texmelucan hasta las 07:00 horas

18 marzo, 2024 10:37 am
Redacción Tribuna Noticias

Según los registros de las estaciones de monitoreo atmosférico de la zona metropolitana de Puebla, Atlixco, Tehuacán y San Martín Texmelucan, la calidad del aire es considerada regular hasta las 07:00 horas de este 18 de marzo, según informó la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial.

En ninguna de las ocho estaciones de monitoreo de las áreas mencionadas se han superado los parámetros establecidos por la Norma Oficial Mexicana en cuanto a partículas PM10, PM 2.5, ozono, dióxido de nitrógeno, monóxido de carbono y dióxido de azufre.

Esta mejoría en la calidad del aire se atribuye a una reducción en la emisión de ceniza volcánica en las últimas horas y a una disminución en la movilidad de vehículos. Sin embargo, a pesar de esta mejora, la Secretaría mantiene su llamado a evitar quemas agrícolas o de residuos, y a seguir las indicaciones emitidas por las autoridades de salud y protección civil para mantener un ambiente saludable.





Relacionados

Back to top button