Puebla

Pase turístico no inhibe el turismo: Sergio Salomón Céspedes

13 febrero, 2023 5:15 pm
Pilar Bravo

La demanda de algunos prestadores de servicio que han solicitado la cancelación del pase turístico no tiene fundamento porque el requisito no ha inhibido la llegada de visitantes a la entidad, la afluencia de turistas incluso creció en 9 por ciento y la derrama económica en 11 por ciento en enero de 2023.

El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina y la secretaria de Turismo, Martha Ornelas, revelaron que el número de visitantes en el primer bimestre  al Estado ha sido de 696 mil 623 y  la derrama económica, registrada ascendió  208 millones pesos, que son porcentajes mayores a los del año pasado.

Por eso tienen la firmeza de que el requisito de pase turístico no afecta y a la fecha, han sido entregados 51 mil 386 pases turísticos, por lo que los conductores  han cumplido con esta disposición para transitar por la entidad, misma que tiene como fin contribuir a la calidad  del  medio ambiente. Recordó que los únicos vehículos que pueden circular sin estar verificados son los de los turistas, por lo que el programa los identifica a través del Pase Turístico.

Por su parte la secretaria de Medio Ambiente, Beatriz Manrique Guevara informó que, del 24 de octubre al 31 de enero, 17 mil 601 vehículos de transporte público han verificado.





Relacionados

Back to top button