Patronato celebró su primer triunfo del año en la Copa de la Liga argentina

11 marzo, 2022 9:38 pm

El modesto Patronato ganó por primera vez en el año y sorprendió como visitante a Platense por 2-1, en uno de los partidos jugados la noche del viernes, en el arranque de la sexta fecha de la Copa de la Liga del fútbol argentino.

En Vicente López (periferia norte), el rojinegro de Paraná celebró su primer éxito del torneo con los goles de Leonel Mosevich (44) y Nicolás Castro (72), mientras que para Platense descontó Héctor Canteros (79).

Con Facundo Sava como nuevo entrenador, Patronato le puso fin a una mala racha de nueve partidos sin triunfos, con apenas tres empates cosechados en ese lapso, mientras que como visitante ganó después de 14 encuentros, ya que su último festejo fuera de Paraná había sido en julio del año pasado (2-0, a Aldosivi, en Mar del Plata).

Pero, sobre todo, Patronato celebró la obtención de tres puntos importantes para mejorar su descenso, ya que en este momento el equipo rojinegro es uno de los dos peores en la tabla que determinará dos descensos al final de la temporada.

Del otro lado, Platense decayó ostensiblemente luego de un buen comienzo de temporada, y sufrió su tercera derrota en fila.

En el primer encuentro de la jornada, Arsenal y Vélez Sarsfield aburrieron a todos con un 0-0 de nivel paupérrimo y ausente de emociones, que el equipo de Sarandí terminó con diez jugadores por la expulsión de Franco Martínez (83).

La sexta fecha de la Copa de la Liga seguirá el sábado con los partidos Huracán-Godoy Cruz, Aldosivi – Tigre, Sarmiento-Newell’s, Rosario Central-Barracas Central y Talleres-San Lorenzo.

El domingo se medirán Lanús-Colón, Unión-Banfield, River-Gimnasia y Estudiantes-Boca, y el lunes completarán Atlético Tucumán-Racing, Argentinos Juniors-Defensa y Justicia, e Independiente-Central Córdoba.





Relacionados

Back to top button