Pegará reforma eléctrica a industria y familias mexicanas: especialista

26 noviembre, 2021 6:22 pm


Puebla, Pue.- La reforma energética que pretende el Gobierno Federal es una mentira y no reducirá los costos del suministro de la luz, pero sí será un retroceso en el avance de la generación de energías limpias, sentenció el socio director de Plataforma México, Clima y Energía, Víctor Ramírez Cabrera.

Leer también: El viacrucis del transporte público para las mujeres en Puebla

En un foro organizado por el diputado federal por el PAN, Mario Riestra Piña, el especialista destacó la incongruencia de la iniciativa porque busca dar todo el control de la generación de energía a la Comisión Federal del Electricidad (CFE).

Subrayó que en caso de aprobarse, la CFE dejará de invertir y el costo de la generación de energía eléctrica y en automático se cargaría a las industrias y los usuarios.

Estaríamos pagando por adelantado un servicio que no tenemos. No solo pegará a la industria, sino también a las familias mexicanas porque en automático subirá el precio de la luz”.

Leer también: En lo que va del año, 14 policías han sido ultimados en la entidad poblana

Por su parte, Riestra Piña expresó que en la discusión de la iniciativa el Gobierno Federal está buscando presionar a los diputados de oposición para lograr el número de votos para su aprobación por tratarse de una reforma constitucional.

Advirtió que esta reforma provocará una lluvia de demandas que provocarán un daño a las finanzas del Gobierno Federal que rondará el 10 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).





Relacionados

Back to top button