Percance de avioneta en Temixco y otros accidentes
Los clientes del Aurrerá de Temixco, en el estado de Morelos, realizaban sus compras de manera normal el medio día de este lunes cuando lo insólito los sorprendió. Una avioneta se estrelló contra el súper mercado. El saldo fue de tres personas fallecidas y 4 lesionadas.
De acuerdo al parte oficial la aeronave N426EM salió a las 11.50 de Acapulco, en Guerrero, con destino al aeropuerto Hermanos Serdán en Puebla. Minutos antes del accidente, la avioneta, había sobrevolado Cuernavaca. Testigos aseguran que tenía problemas para mantenerse en el aire.
La avioneta, modelo King Air, era propiedad del empresario poblano Salvador Echeguren Barroeta. Su esposa falleció en el accidente así como el piloto y copiloto. Su hermano, es uno de los lesionados.
El último accidente de este tipo en Puebla, ocurrió el pasado 27 de diciembre del 2021, una avioneta del Centro Profesional de Cuernavaca, se desplomó en terrenos de siembra del municipio de Tepanco de López, tras una falla mecánica. No hubo muertos, aunque sí, dos lesionados.
Antes, el 17 de agosto de 2018 una aeronave Cirrus SR22, con matrícula N1223C que cubría un vuelo privado entre el Aeropuerto de Puebla y el Aeropuerto de Tehuacán, se estrelló en el municipio de Juan C. Bonilla. Los 4 tripulantes resultaron con heridas leves.
Un año previo, el 20 de septiembre de 2017 una avión Convair CV-640 con matrícula XA-UNH operado por Aeronaves TSM salió del Aeropuerto de Puebla y tras una falla en el tren de aterrizaje principal derecho, aterrizó de emergencia en el Aeropuerto Internacional de Saltillo, no hubo lesionados.
El 9 de febrero de 2016 la aeronave Piper PA-34 Séneca, con matrícula XB-NUP sufrió una falla de motor a pocos minutos de despegar del aeropuerto de Puebla, tenía como destino final el Aeropuerto Internacional de Acapulco y logró aterrizar de emergencia en terrenos de cultivo en la comunidad de San Pedro Tlaltenango.
En tanto que el 23 de octubre de 2015 la aeronave Cessna 150 con matrícula XB-KDB perteneciente a la Escuela de Aviación 5 de Mayo y procedente del Aeropuerto de Tehuacán, se estrelló en la Autopista Puebla-Orizaba en un intento de aterrizaje forzoso, que fracasó. El piloto y el alumno fallecieron.