BeisbolDeportes

Pericos de Puebla campeón de la Liga Invernal Mexicana

7 diciembre, 2022 11:06 pm
Tribuna Deportes

Los Pericos de Puebla derrotaron a los Acereros de Monclova por pizarra de 14-6 y con esto se quedaron con la Serie del Príncipe en solo tres cotejos, teniendo como figura en el tercero de la serie a Rogelio Cobos con cuatro carreras producidas.

Monclova tomó delantera en la primera entrada, gracias al hit productor de dos anotaciones de Dom Bethancourt, mandó al plato a Aldo Núñez y a Sergio Macías, esto ante los disparos de Juliandry Higuera.

La ofensiva poblana estalló en la segunda tanda y maltrató el pitcheo de Juan Pineda con racimo de cuatro carreras, la primera fue cortesía del doblete al izquierdo de Juan Kirk, después apareció Rogelio Cobos con cuadrangular de tres anotaciones, esto colocó la pizarra 4-2.

En la cuarta entrada, un error de Luis Medina permitió que, llegará al plato David Cuesta para apretar el juego, pero en la parte baja, Rogelio Cobos impulsó su cuarta carrera de la noche, con hit al derecho y así colocar ventaja de par de anotaciones.

Los visitantes empataron el juego en la quinta entrada, primero apretó la pizarra Sergio Macías, al aprovechar una pifia a la defensiva de los locales y posteriormente Brandon Pérez colocó el juego 5-5 con elevado de sacrificio, sin embargo, Pericos rompió de inmediato la igualdad en la parte baja con otro ataque de cuatro anotaciones, el encargado de devolver la ventaja a los verdes fue Armando Aguilar, tras aprovechar un mal disparo a la inicial de Isaac Esqueda, después apareció Juan Kirk con rodado productor y finalmente Raudel Meraz selló el rally con jonrón de dos anotaciones.

Pericos sentenció el juego en el séptimo inning, con el sencillo productor de Luis Cossío y el cuadrangular de tres anotaciones de Víctor Landeta.

Aldo Núñez acercó a Acereros, con bambinazo solitario ante el pitcheo de Augusto Mendieta en la octava tanda, pero Raudel Meraz impulsó su tercera carrera de la noche con imparable al central en la parte baja.

El triunfo se lo llevó Fabián Muñiz en labor de relevo. Por Pericos abrió Juliandry Higuera y también tuvieron actividad José Hernández, Augusto Mendieta y Samuel Alvarado. La derrota se la llevó Isaac Esqueda.

Con este resultado, los Pericos de Puebla se proclaman campeones de la Liga Invernal Mexicana en su edición 2022.

EQUIPO    123    456    789    C    H    E

PUE    200    120    010    6    10    2

MVA    040    144    01X     14    15    2

PG.- F. Muñiz (1-0)

PP.- I. Esqueda (0-2)

SV.- No hubo

HR.- PUE: R. Cobos (1), R. Meraz (1), V. Landeta (1), MVA: A. Nuñez (1)





Relacionados

Back to top button