BeisbolDeportes

Pericos de Puebla consigue su primera victoria en Serie del Rey

11 septiembre, 2023 11:11 pm
Tribuna Deportes

Roel Ramírez tuvo un relevo hermético y, Peter O’Brien, junto con Samar Leyva y Danny Ortiz cumplieron a la ofensiva, para guiar al triunfo a los Pericos de Puebla por pizarra de 8-2 sobre los Algodoneros de Unión Laguna, en el tercer juego de la Serie del Rey, con este resultado, el compromiso final está dos juegos a uno a favor del representante norteño.

Pericos tomó ventaja en la segunda entrada con jonrón solitario de Peter O’Brien, el segundo para él en esta Serie del Rey, posteriormente los emplumados congestionaron los senderos, esto lo aprovechó Leo Germán para fabricar la segunda anotación con elevado de sacrificio, más adelante se volvió a llenar la casa y Danny Ortiz recibió pasaporte para colocar la pizarra 3-0, todo esto ante Aldo Montes.

Para la cuarta entrada, con par de corredores en los senderos, Miguel Guzmán tocó la bola, la esférica fue a la ubicación del lanzador, Miguel Vázquez tomó la pelota, pero erró su disparo a la antesala, esto permitió que, Juan Kirk y Leo Germán llegaran al plato.

Unión Laguna se metió al juego en el quinto acto; con corredores en los dos últimos sacos, Allen Córdoba pegó de hit al central para fabricar par de carreras, este batazo marcó la salida del centro del diamante de Héctor Villalobos, entró al quite Roel Ramírez y dominó con rodado de doble matanza a Albert Lara.

La sexta anotación de los emplumados fue producto de una distracción a la defensiva del equipo visitante; con Samar Leyva en la intermedia, Miguel Guzmán tocó la bola del lado de la antesala, en la jugada, el tercera base, Jonathan Villar no pudo hacer la jugada a la defensiva, tomó la pelota, se la pasó al lanzador y este se deshizo de la pelota, sin embargo, la pelota seguía viva, esto lo aprovechó Samar Leyva para irse al plato y Miguel Guzmán a la intermedia.

Pericos colocó cifras definitivas en el séptimo rollo, con el sencillo productor de Samar Leyva y el doblete de Danny Ortiz.

El triunfo se lo llevó Roel Ramírez en labor de relevo, al tirar una entrada y dos tercios, mientras que, la derrota fue para Aldo Montes. El duelo para el cuarto juego de la serie será entre Ruddy Acosta y Luis Gámez.

EQUIPO 123 456 789  C    H     E

LAG       000 020 002   2    8     3

PUE      030 210 20X    8   6    0

PG.- R. Ramírez (1-0)

PP.- A. Montes (0-1)

SV.- No hubo

HR.- PUE: P. O’Brien (2)





Relacionados

Back to top button