BeisbolDeportes

Pericos de Puebla, imbatibles en casa; aseguran serie ante El Águila

10 mayo, 2023 11:23 pm
Tribuna Deportes

Con jonrones de Antonio Lamas y Peter O’Brien, cada uno de tres carreras y, la defensiva de Kelvin Gutiérrez, los Pericos de Puebla derrotaron 10-7 a El Águila de Veracruz en el segundo juego de la serie.

Pericos se fue al frente desde la primera tanda con el bambinazo de tres carreras de Antonio Lamas, su batazo se llevó por delante a Jorge Flores y a Danny Ortiz, esto ante los disparos del venezolano David Ramos.

Veracruz se metió al juego en el cuarto acto, con el jonrón de par de carreras de Alex Liddi, este fue el único daño que se llevó en su labor el venezolano Yoimer Camacho.

La novena poblana pagó con la misma moneda, en la parte baja del cuarto inning, al timbrar par de anotaciones; Drew Stankiewicz respondió nuevamente con sencillo productor al central, después Peter O’Brien anotó al aprovechar un error del parador en corto Gustavo Núñez.

El mismo Drew Stankiewicz colocó la pizarra con diferencia de cuatro anotaciones, al impulsar su segunda carrera de la noche con imparable al central, sin embargo, en la parte alta de la séptima tanda, los porteños se mantenían en el juego, ahora con el vuelacercas de Anthony Giansanti, se llevó por delante a Gustavo Núñez.

En la parte baja del séptimo inning, Peter O’Brien incrementó la ventaja de los emplumados, con su jonrón número siete de la temporada, su batazo impulsó tres carreras, para colocar la pizarra 9-4.

Los visitantes no bajaron los brazos, y volvieron a timbrar tres carrera en el octavo acto, la primera cortesía de Cristofer Ogando, al cometer balk con la casa llena, después Alonso Gaitán impulsó dos más con doblete al izquierdo, posterior a ello, Gustavo Núñez sacó rola a la antesala y, en una jugada clave en el juego, Kelvin Gutiérrez fildeó perfectamente la pelota y sacó disparó al plato para poner fuera a Gaitán y, de esta forma evitar una carrera más de Veracruz.

En la baja de la octava entrada, Armando Aguilar colocó cifras definitivas, al remolcar carrera con infield hit a las paradas cortas.

En el juego salieron por lesión Miguel Guzmán y David Ramos.

El triunfo se lo llevó Yoimer Camacho con labor de seis entradas, aceptó cinco hits y par de carreras, dio par de pasaportes y abanicó a cuatro enemigos. La derrota fue para David Ramos y el rescate para Rafael Dolis que, relevó desde la octava entrada. El duelo para el tercero de la serie, será entre Javier Solano y José Miguel Piña, la voz de play ball será a las 19:00 horas.

EQUIPO           123       456       789       C          H          E

VER                 000       200       230       7          10        1

PUE                 300       201       31X      10        11        0

PG.- Y. Camacho (2-0)

PP.- D. Ramos (1-3)

SV.- R. Dolis (2)

HR.-  VER: A. Liddi (4), A. Giansanti (2) PUE: A. Lamas (2), P. O’Brien (7)





Relacionados

Back to top button