Pericos de Puebla pega primera en la Serie del Príncipe

5 diciembre, 2021 7:22 pm

El poblano Cristian Alvarado se encargó de blindar la ventaja emplumada desde la octava entrada y, con esto los Pericos de Puebla se llevaron el triunfo por pizarra de 8-6 sobre los Acereros de Monclova, en el primer juego de la Serie del Príncipe de la Liga Invernal Mexicana.

Monclova tomó ventaja en la primera tanda con doblete de terreno de Sergio Macías, se llevó por delante a Edgar Salazar.

Los locales le dieron la vuelta al juego en el segundo inning, gracias al sencillo productor de Héctor Estrada y al balk de Felipe Rodríguez, con ese movimiento en falso, Miguel Gamboa avanzó de la antesala al plato.

Acereros volvió a tomar las riendas de juego en el tercer capítulo, con los imparables, espalda con espalda, de Rodolfo Amador y Sergio Macías, pero la ventaja de nueva cuenta fue momentánea, debido a que, Pericos asestó tres carreras en la parte baja; con dos tercios fuera y par de corredores en los senderos, apareció Jesús Córdova con triple para darle la vuelta al marcador y, posteriormente, Ahmed Galaz impulsó una más con doblete al central.

En la quinta y sexta tanda, Pericos aumentó su ventana con los dobletes de Ahmed Galaz y Daniel Morales, con esto la pizarra se colocó 7-3.

Para el séptimo acto, Acereros apretó el juego con tres anotaciones, gracias al imparable productor de Edgar Salazar, doblete de Joshua Esparza y elevado de sacrificio de Rodolfo Amador.

Para el octavo rollo, Herman Alvarado se encargó de colocar el juego 8-6 con sencillo productor.

El triunfo fue para Joel Paula y la derrota para Felipe Rodríguez. El rescate se lo llevó el poblano Cristian Alvarado tirando una entrada y dos tercios. El duelo para el segundo de la serie, será entre José Torres y Garret Álvarez.

EQUIPO 123    456    789   C    H     E

MVA       102    000    300   6    8      4

PUE       023    011     00X   8    9     1

PG.- J. Paula

PP.- F. Rodríguez

SV.- C. Alvarado





Relacionados

Back to top button