BeisbolDeportes

Pericos de Puebla, por el bicampeonato de la Liga Invernal Mexicana

30 noviembre, 2023 12:53 pm
Tribuna Deportes

El combinado Pericos-Algodoneros-Olmecas y los Diablos Rojos del México reanudan la Serie del Príncipe este viernes a las 19:00 horas, el compromiso está 2-0 a favor de los poblanos.

Pericos ha lucido ofensiva y defensivamente en la Serie del Príncipe, en el primer encuentro, Giancarlo Servín pegó Grand Slam para marcar el rumbo del juego y el bullpen brilló intensamente, en cinco entradas solo permitió un carrera, mientras que, Javier Pérez lució en seis entradas en el segundo choque, colgando seis argollas, además de las dobles matanzas que ha generado el cuadro.

Para el tercero de la serie, Irvin Rodríguez abrirá por los emplumados, lanzador que se incorporó sobre la marcha al Nido, terminó el rol regular con foja de 1-0 y 4.79 de efectividad. Su última salida ante Diablos, solo tiró tres entradas y dos tercios, aceptó siete hits, con par de carreras, solo una limpia, se fue sin decisión.

Diablos llega a Puebla con la misión de remontar la Serie, después de perder los dos primeros juegos en el infierno. Yousamot Cota y Antonio Castañeda, se han combinado para siete imparables, sin embargo, no se han reflejado en la pizarra.

Por Diablos, brincará al centro del diamante Rintaro Hirama, el lanzador japonés tuvo marca de 2-1 con 2.00 de efectividad. La derrota que tuvo en la temporada fue ante los Pericos, esto sucedió el 17 de noviembre, Hirama en cinco entradas toleró seis hits y dos carreras, ambas impulsadas por Raudel Meraz, aquel juego Pericos lo ganó 5-3 en el Nido Verde.

  • Por tercer año consecutivo, Pericos ha ganado los dos primeros juegos de la Serie del Príncipe, tanto en 2021 y 2022 colocó este mismo escenario, con diferentes desenlaces. En el 2021, ganó los primeros juegos en Puebla a Monclova, sin embargo, cayó en los tres siguientes en la casa de los Acereros. Para el 2022, ganó a domicilio los dos primeros choques y finiquitó la Serie en casa, también ante Acereros.




Relacionados

Back to top button