Permanecerán giros nocturnos suspendidos todo el mes pese a semáforo verde: MBH

7 junio, 2021 1:45 pm


Puebla, Pue.- Aunque el gobierno federal consideró incluir a Puebla desde este lunes, dentro de la lista de estados en color verde respecto del semáforo epidemiológico, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, informó que no habrá cambios en los decretos anticovid emitidos por su administración la semana pasada, por lo que la reapertura total de la economía, seguirá en suspenso.

Si bien el mandatario dijo que se regocijó con la noticia, el avance positivo en el semáforo que mide el riesgo de contagio del coronavirus, no debe ser tomado como una invitación a “soltarse el pelo” como sociedad y bajar la guardia frente a la pandemia.

Vamos a mantener las restricciones que tenemos decretadas en el documento que emitió el gobierno y que funciona hasta el 30 de junio, es un avance, nos provoca regocijo pero mantenemos reserva, en cuanto a las acciones que tenemos que definir, este anuncio no debe ser tomado como aquel para ya soltarnos el pelo como sociedad, como gobierno en el tema de Covid”.

Al respecto, la secretaria de Gobernación en la entidad, Ana Lucía Hill Mayoral, se refirió específicamente a las actividades económicas de los empresarios dedicados a los giros de entretenimiento nocturno como bares, antros y establecimientos que ofrecen shows de strippers y, señaló que al menos durante lo que resta del mes, deben mantener suspendidas sus actividades.

Consideró que estas semanas, son una buena oportunidad para que trabajen en el diseño de sus protocolos sanitarios anticovid, pues dijo, que independientemente de cómo avance la pandemia en Puebla, ningún giro estará exento de contar con estas medidas, durante su reapertura.

Sobre las actividades que en decreto siguen suspendidas, seguirán así, es una gran oportunidad ahorita para esos giros, que trabajen de la mano de Protección Civil para trabajar en sus protocolos porque de eso no estamos nadie exentos, hay que trabajar en sus protocolos y que estos se ajusten a la realidad que nos tocó vivir”.

El pasado viernes, el gobierno federal determinó que Puebla, podía considerarse dentro del semáforo epidemiológico color verde, sin embargo, el gobierno del estado se ha mantenido firme desde anteriores ocasiones, en que en la entidad la reapertura económica se vayan concretando de manera paulatina, para evitar pasos en falso.

También te puede interesar:

Liberan a Óscar, hombre que mató a su yerno por violentar a su hija

No han recibido sanción alguna elementos del Gedai

Incrementa tamaño de socavón hasta 110 metros; amplían cerco de seguridad

 





Relacionados

Back to top button