Permitirán cazar elefantes aunque sea una especie amenazada

27 abril, 2021 6:15 am

Redacción.- Zimbabue está vendiendo derechos para cazar hasta 500 elefantes durante este año, indicó este lunes la Agencia de vida salvaje, semanas después de que estos animales se declarasen en peligro de extinción.

El portavoz de la Autoridad de Gestión de Parques y Vida Salvaje, Tinashe Farawo, indicó a la AFP que la caza de elefantes está permitida durante la temporada de lluvias, entre abril y octubre. 

“Autorizamos a cazar un máximo de 500 elefantes y así es como generamos dinero”, explicó Farawo, destacando que la cacería de un solo elefante puede dejar hasta 10.000 dólares.

Los cazadores “necesitan cada vez más personal de asistencia, como rastreadores, cazadores, guardias de seguridad y cocineros”, añadió. 

Pero, los grupos conservacionistas se han hecho escuchar, expresando su preocupación por la caza de especies más amenazadas de extinción. 

El mes pasado, la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN), con sede en Suiza incluyó en su listado al elefante de la sabana africana “en peligro”, y al elefante de bosque africano ya “en peligro crítico”. 

A pesar de la caída de la población, Zimbabue se enfrenta a un exceso de elefantes, estimados en unos 84,000 para una capacidad de 50.000 en condiciones apropiadas.

Las sequías frecuentes se han sumado a las tensiones en los parques nacionales saturados, lo que obliga a algunos paquidermos a buscar comida y agua más lejos. 

Algunos invaden asentamientos humanos, destruyen cultivos y ocasionalmente matan personas que se cruzan en su camino. 

Farawo defendió la decisión de seguir con la entrega de permisos de caza, señalando que la práctica está vigente desde 1991 y que “no es necesario hacer ruido con esto”.

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Muere pisoteado por elefantes en Sudáfrica un presunto cazador furtivo

En peligro de extinción, el elefante de selva africano

En Botsuana, centenares de elefantes murieron a causa de una bacteria





Relacionados

Back to top button