Tacha CRV de insensibles a diputados por no aprobar ley de desaparecidos

17 agosto, 2021 5:13 pm


Puebla, Pue.- La presienta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, lamentó la insensibilidad de los diputados locales ante las peticiones de las y los ciudadanos que viven el dolor de buscar a sus familiares desaparecidos.

Leer también: Puebla aguantará los embates de la tercera ola de covid: MBH

La edil aseveró, en conferencia de prensa virtual, que los legisladores no solo caen en la indolencia de los padres, madres y familiares de los desaparecidos, sino en la incongruencia del decir con el hacer.

Por ello, confirmó que se presentó al plantón que mantienen en inmediaciones del Congreso del Estado en apoyo al colectivo y con la finalidad de que en coordinación con Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación, así como de representantes de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, se continúe brindando seguimiento a dicho tema.

Leer también: Hallan posibles restos humanos al costado de la autopista México-Puebla

Señaló que desde lo local se ha buscado una coordinación con los diversos colectivos para seguir defendiendo sus derechos humanos.

Desconozco por qué tanta omisión para llevarla a cabo, nosotros continuaremos para dar la solidaridad… Es lamentable que el congreso del Estado no lo esté llevando a la práctica, o por lo menos teniendo la sensibilidad con las familias en el plantón, esta omisión es inaceptable”.

Rivera Vivanco confió en que a la brevedad se podrá aprobar esta ley, pues se tiene un seguimiento especial desde el Gobierno Federal.





Relacionados

Back to top button