Perritos que cayeron al socavón de Zacatepec están con vida

9 junio, 2021 9:32 pm


  • Piden en redes sociales rescatarlos

 

Redacción.- En redes sociales circula un video grabado por un dron en el que se aprecia que los dos perritos que cayeron en el socavón ubicado Santa María Zacatepec, están con vida.


Se sabe que el dueño reportó que sus perros habían caído al socavón desde el pasado lunes luego de que miembros de la Sedena intentaron ahuyentar a los animalitos debido a que estaban merodeando en la peligrosa zona; sin embargo, desafortunadamente, cayeron en él.

Por lo que este miércoles 9 de junio la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, sobre la posibilidad de emprender acciones para rescatar a los perros, dijo que sí se valoró; sin embargo, por ahora, se ha determinado que el riesgo es muy alto y se pondría en riesgo la vida de los involucrados.

Te puedo confirmar que el eje mayor mide en estos momentos 126 metros y el eje menor metros, sobre los perritos que cayeron al socavón y que están ahí capturados en alguna imagen, te puedo decir que se está valorando la posibilidad de llevar a cabo una acción de rescate pero es muy complicado debido al riesgo que representa para los rescatistas”, dijo.

Por su parte, la Unidad de Rescate y Soporte Vital Animal (URSVA Puebla) dio a conocer que están listos para acudir al rescate de los perritos; incluso, reveló hace unos momentos se sumaron sus compañeros de la Unidad de Servicios y Emergencia Animal; sin embargo, únicamente esperan que el gobernador Miguel Barbosa dé su autorización.

 





Relacionados

Back to top button