Seguridad

Persecución y balacera deja un policía muerto y cuatro detenidos en Xoxtla

29 agosto, 2023 8:02 pm
Daniel Jácome

  • El gobernador de Puebla, Sergio Salomón, lamentó el fallecimiento del policía estatal

 

San Miguel Xoxtla, Pue.- Este martes, alrededor del mediodía, se registró una persecución y balacera que dejó el saldo de un policía sin vida, cuatro personas lesionadas y cuatro sujetos detenidos, en el municipio de San Miguel Xoxtla.

A través de redes sociales fueron compartidos videos e imágenes del enfrentamiento que se registró entre presuntos delincuentes y policías municipales y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Estatal.

Sobre los hechos, el gobierno estatal indicó que la corporación municipal recibió el reporte de sujetos armados a bordo de vehículos 4×4, por lo que se dio comienzo a un operativo en el que también participaron uniformados de la Policía Estatal.

Por ello se dio inicio a una persecución que culminó con un enfrentamiento armado en calles de la zona centro de Xoxtla, que dejó el saldo de un elemento estatal sin vida, quien respondía al nombre de Juan Pablo Ramos Morales, así como dos policías heridos.

Cabe destacar que minutos más tarde, de manera extraoficial se reportaron dos civiles de 17 y 21 años quienes también fueron lesionados.

Una vez terminada la balacera, se logró la captura de cuatro sujetos, quienes fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para dar inicio a su proceso legal.

Es necesario mencionar, que durante el desarrollo de la búsqueda y captura de los presuntos delincuentes, la alcaldesa de Xoxtla, Guadalupe Siyancan, pidió a la población no salir a las calles, y a los padres de familia les indicó que las escuelas tenían la instrucción de no dejar salir a los alumnos hasta que la situación se estabilizara, por lo que les solicitó esperar y guardar la calma.

Sobre la lamentable muerte del policía Juan Pablo y las lesiones que sufrieron sus compañeros, el gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, indicó a los familiares que su administración no los dejará solos, a la vez que reconoció la dedicación, el trabajo y la entrega de los policías por salvaguardar la integridad de las familias poblanas.





Relacionados

Back to top button