Seguridad

Vinculan a los ocho detenidos tras enfrentamiento en Xoxtla

7 septiembre, 2023 10:19 pm
Daniel Jácome

San Miguel Xoxtla, Pue.- Este jueves, la Fiscalía General del Estado (FGE), dio a conocer la vinculación a proceso de las ocho personas detenidas tras el enfrentamiento que se registró el pasado 29 de agosto en el municipio de San Miguel Xoxtla.

Dicho conflicto armado dejó el saldo de un elemento de la Policía Estatal sin vida, y cinco más que resultaron lesionados, así como una baja del lado de los presuntos agresores, quien perdió la vida al interior del Hospital General del Sur, por un impacto de bala que recibió en el tórax.

Al término de la balacera, las autoridades estatales lograron la captura de Roberto de 51 años, Sergio Antonio de 38 años, Alonso de 53 años, Ángel de 18 años, Joel Servando de 28 años, Cristopher de 18 años, José Luis de 48 años y Carolina de 30 años.

El 1 de septiembre se llevó a cabo la audiencia inicial, en la que la autoridad judicial calificó como legal la detención y retención de las personas referidas, sin embargo, la defensa solicitó la duplicidad del término, por lo que el día 5 del mismo mes, continuó el proceso legal.

En la segunda audiencia, el juez determinó vincularlos a proceso por los delitos de homicidio calificado, homicidio en grado de tentativa, portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, y posesión de cargadores y cartuchos para armas de fuego.

Por lo anterior, las ocho personas detenidas permanecerán en prisión preventiva al interior del penal de Tepexi de Rodríguez, mientras se llevan a cabo las investigaciones complementarias.





Relacionados

Back to top button