Personas que se “saltaron la fila” también recibirán segunda dosis de vacuna

12 enero, 2021 1:11 pm

Redacción.- Las personas que se vacunaron contra Covid-19, sin ser personal médico, recibirán la segunda dosis del biológico de Pfizer, aseguró Hugo López-Gatell, subsecretario Salud, quien explicó que, en caso de no hacerlo, se estaría desperdiciando el fármaco.

Aunque calificó el acto como moralmente reprobable en términos de justicia distributiva, dijo que la mecánica de salud pública no debe interferirse por percepciones de castigo; esto, debido a que en redes sociales circularon peticiones de que las personas se colocaron la primera vacuna, sin que les tocara, no reciban la segunda dosis.

Eso carece de sentido porque estaríamos desperdiciando una dosis ya aplicada al tener a sujetos que no tienen la protección completa. Además, sería una arbitrariedad”, dijo en conferencia en Palacio Nacional.

Sin embargo, reprobó los casos de funcionarios y administrativos que han conseguido que se les aplique la inyección, aunque no forman parte del personal de primera línea que atiende la pandemia.

Uno de esos casos fue el del director del Centro Médico ‘Lic. Adolfo López Mateos’, de Toluca, José Rogel, que aplicó la vacuna contra el COVID-19 a miembros de su familia. Tras el hecho, fue separado del cargo temporalmente.

Otras denuncias señalaron a directivos del Instituto Médico del Seguro Social (IMSS), de acuerdo con versiones de Ana Paola de Cosio Farias, pediatra y endocrinóloga la dependencia, quien aseguró que funcionarios estaban recibiendo la dosis antes que personal médico.

Te puede interesar:

En total hermetismo, llegarán vacunas contra el Covid a Puebla

 





Relacionados

Back to top button