Perú venció a Chile en el Clásico del Pacífico y sueña con clasificar

7 octubre, 2021 10:25 pm

En un duro Clásico del Pacífico, Perú venció 2-0 a Chile este jueves en Lima y sumó vitales puntos para su recuperación en la clasificatoria sudamericana al Mundial de Catar-2022.

Los goles del segundo triunfo de local de la selección inca en este premundial fueron anotados por Christian Cueva a los 35 minutos y Sergio Peña a los 64.

Con este resultado, Perú sumó 11 puntos y se mantiene en séptimo lugar de la tabla, que lidera Brasil con 27 unidades. La ‘roja’ sigue hundida en el octavo lugar con 7 puntos y ya empieza a entonar la despedida.

Perú visitará a Bolivia este domingo en los 3.600 metros de altitud de La Paz y Chile recibirá a Paraguay en Santiago en el marco de la quinta fecha, suspendida en marzo pasado por la pandemia.

– Aladino frotó la lámpara –

Perú con un sistema de juego 4-2-3-1 salió decidido a buscar su ansiado triunfo para trepar en el premundial.

Con su capitán Paolo Guerrero como único atacante los peruanos presionaron con intensidad a su rival.

A los 7 minutos, el ‘Depredador’ sacó un remate de zurda que fue atajado por el portero Claudio Bravo.

Sin el ‘Rey’ Arturo Vidal, suspendido, Chile chilena respondía con contragolpes elaborados por Jean Meneses y el anglochileno Ben Brereton. También buscaba con pelotas paradas la portería de Pedro Gallese.

A los 30 minutos, Charles Aránguiz sacó un remate desde el área chica que fue atajado por Gallese, que impidió la apertura visitante.

Pero cinco munutos más tarde ‘Aladino’ Cueva frotó la lámpara para anotar el 1-0 para Perú con un derechazo tras un rechazo de Bravo a un remate de Sergio Peña.

El gol hizo vibrar a los miles de hinchas que llegaron al estadio Nacioal de Lima con camisetas blanquirrojas.

Al verse en desventaja Chile se fue al ataque con Alexis Sánchez y Mauricio Isla para igualar el marcador, pero el primer tiempo terminó con victoria por la mímima de los incas.

– Con poder ofensivo –

En el complemento, el equipo dirigido por el argentino Ricardo Gareca salió decidido a liquidar el partido.

De su lado, el uruguayo Martín Lasarte hizo ingresar a Felipe Mora para darle más profundidad a Chile.

A los 60, Gareca hizo ingresar al delantero Jefferson Farfán por Guerrero para darle más poder ofensivo a Perú y cuatro minutos más tarde Sergio Peña (sobrino de Paolo Guerrero) anotó el 2-0 para la selección peruana.

Viendo que la derrota se consumaba, Lasarte hizo dos cambios más para buscar remontar, pero Perú no bajo su intensidad y siguió atacando a su clásico rival con Farfán y uruguayo-peruano Gabriel Costa.

 





Relacionados

Back to top button