DeportesFutbol

Peruano Juan Reynoso es el nuevo seleccionador de fútbol de Perú

2 agosto, 2022 6:55 pm
AFP

El peruano Juan Reynoso asumirá la dirección técnica de la selección inca en reemplazo del argentino Ricardo Gareca, informó el martes la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

Juan Reynoso es el flamante entrenador de nuestra Selección de Perú con el objetivo puesto en la Copa del Mundo 2026″, indicó la FPF en Twitter.

“Bienvenido, Juan Máximo”, agregó.

Reynoso dirigirá a Perú por los próximos 4 años, con miras al clasificatorio sudamericano para el Mundial de 2026, que organizarán Canadá, Estados Unidos y México.

Su presentación oficial como DT de la selección inca será el miércoles, anunció la FPF.

-Expectativas difíciles de superar-

El entrenador de 52 años remplazará al ‘Tigre’ Gareca, que llevo a Perú al Mundial de Rusia-2018 tras una ausencia de 36 años en mundiales pero no pudo clasificar a Catar-2022 al perder en junio pasado en la repesca con Australia.

Gareca dirigio a la selección inca de 2015 a 2022 y también logró llevarla a la final de la Copa América de Brasil-2019, en la que perdió con el local.

Juan Reynoso, campeón en Perú con Universitario y Melgar y en México con el Cruz Azul en 2021, fue internacional peruano en 84 ocasiones.

Perú jugará el 24 de septiembre un amistoso con México en Estados Unidos, en el que sería el debut de Reynoso como su seleccionador





Relacionados

Back to top button