Puebla

Pese a solicitud de prórroga, se mantiene latente posible huelga en la Volkswagen

7 septiembre, 2022 8:04 pm
Liliana Tecpanecatl

Los integrantes de la comisión revisora del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen, Sitiavw; viajaron este miércoles a la Ciudad de México para proponer una segunda prórroga y ampliar el plazo de las negociaciones.

En el marco de la revisión contractual de este 2022, los representantes de los trabajadores, expusieron ante el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral, la necesidad de contar con más días para continuar con el proceso, y evitar la huelga programada para el próximo viernes.

Representantes de la empresa, señalaron que deben consultar con directivos en Alemania antes de sumarse a la solicitud de un periodo extra para la negociación, ya que eso implicaría su disposición de poner una nueva oferta de incremento sobre la mesa, lo cual no ha ocurrido hasta ahora.

“Después del análisis y retroalimentación por parte de los integrantes de la Comisión Revisora, se determinó por votación unánime, plantear la solicitud de prórroga ante la juez, para dar paso a buscar una solución al proceso de revisión salarial y contractual, siempre y cuando la empresa manifieste su interés en renegociar el convenio con fecha del 20 de julio del año en curso”.

Señala el comunicado que se hizo llegar a los sindicalizados la tarde de este miércoles. En el mismo documento se informa que tras la respuesta de los representantes de la alemana, la jueza determinó continuar la audiencia este jueves.

Sobre el tema, Olivia Salomón, secretaria del Economía en la entidad, comentó que el curso que han tomado las negociaciones entre Volkswagen y su sindicato, es normal teniendo en cuenta que la nueva legislación permite que estos procesos se desarrollen con democracia.

“Sin duda esas cosas suceden en todos lados porque es parte de la democracia que hoy se vive con las nuevas leyes, pero yo confío que eso, (la huelga), no va a suceder”.

La funcionaria comentó que el proceso de negociación entre ambas partes continúa en los tribunales federales y confió en que la huelga se evite. A través del comunicado, el sindicato llamó a sus agremiados a hacer caso omiso a la información que se vierte a través de canales no oficiales.





Relacionados

Back to top button