Estado

Pide arquidiócesis de Puebla un alto a la violencia en México

23 junio, 2022 2:54 pm
Liliana Tecpanecatl

Puebla, Pue.- La Conferencia del Episcopado Mexicano, CEM, emitió un mensaje en el que pide al gobierno federal un alto a la violencia creciente en el país. A este llamado, se suma la arquidiócesis de Puebla.

Esto, tras el asesinato de dos sacerdotes jesuitas y un civil, en un templo en el estado de Chihuahua. El comunicado resalta la preocupación de los líderes de la iglesia católica toda vez que “el crimen se ha extendido por todas partes, trastocando la vida de toda la sociedad”.

El CEM condena el grado de crueldad con que actúan las células delictivas en el país y considera que es tiempo de que el gobierno federal revise las estrategias encaminadas a combatir la violencia y la inseguridad en el país.

“Ante la gravedad de los hechos, hacemos un llamado al Gobierno Federal y a los distintos niveles de autoridades, (…), es tiempo de revisar las estrategias de seguridad que están fracasando. Es tiempo de escuchar a la ciudadanía, a las voces de miles de familiares de las víctimas, de asesinados y desaparecidos, a los cuerpos policiacos maltratados por el crimen”.

El documento señala que es tiempo de escuchar a los académicos y especialistas que han alertado sobre la gravedad de la situación en México, en materia de inseguridad pues negar la realidad y seguir culpando a las administraciones de gobiernos anteriores, no resuelve el problema.





Relacionados

Back to top button