Pide arzobispo de Puebla no ser indiferentes y ayudar a quienes lo necesiten

7 noviembre, 2021 3:13 pm


Puebla, Pue.- En la misa de este domingo el arzobispo Víctor  Sánchez Espinosa volvió a apelar a tener solidaridad con las personas que enfrentan situaciones de tragedia como los de San Pablo Xochimehuacan y criticó a los hipócritas o fariseos que solo buscan quedar bien o que buscan la atención y los primeros lugares en eventos para hacerse notar.

Leer también: Vecinos de Palmar de Bravo se organizan contra la delincuencia

En la homilía resaltó la falsedad de muchas personas que solo les gusta mostrar sus ropajes y recibir reverencias y primeros lugares en banquetes o eventos públicos para hacerse notar y hacen donaciones, lo destacan y hacen notar su generosidad.

Por lo que señaló que la generosidad debe ser de corazón y llamó a la sociedad a no ser indiferentes y ayudar a quienes lo necesitan, ayudar no con lo que sobra, sino con lo que realmente se pueda y que sirva al prójimo.

Pidió a los católicos a ser compasivos, entendiendo como una acción solidaria, aunque lamentó que en el tiempo actual se vive el individualismo y la cultura de egoísmo que ha anestesiado el corazón que hace la gente a ser indiferente al sufrimiento de los otros.

Y recordó el llamado del papa Francisco, en el sentido de no permitir que en el proceso de globalización, la indiferencia sea considerada como una forma de ignorar el sufrimiento de los demás.

Leer también: Asegura la FGE ocho pipas de gas en Xochimehuacan, tras un cateo

Señaló que tampoco nos debemos acostumbrar a vivir la violencia, dijo con tantas noticias de muertos por todos lados, no se debe anestesiar la sensibilidad ni encerrarse en la indiferencia de lo que pasa afuera, por eso pidió no levantar muros de indiferencia que impiden ver la necesidad de otros.

Por eso agradeció a la gente de las parroquias de Puebla que se han sumado a la ayuda humanitaria de las familias afectadas por la explosión ocurrida hace una semana en San Pablo Xochimehuacan para las que pidió orar y seguir dándoles apoyos materiales y espirituales.

La ayuda, señaló, no debe ser de un día, sino de más tiempo, porque muchas de esas familias han quedado sin hogar ni techo.

La homilía la realizó durante la misa celebrada en Catedral.





Relacionados

Back to top button