Pide arzobispo de Puebla orar por Ucrania
Puebla, Pue.- El próximo 2 de marzo inicia la Cuaresma con el Miércoles de Ceniza que deberá ser una jornada de oración y ayuno en favor de la paz y el restablecimiento del orden en Ucrania y para que Rusia suspenda los ataques que dañan a la población civil.
Leer también: Disminuye Protección Civil número de elementos; pasó de 100 a 40
En la misa dominical en Catedral, Víctor Sánchez Espinosa, arzobispo de Puebla, pidió orar por la paz, pero también por las víctimas muertas, heridas y evacuadas de sus hogares y de su patria por la invasión sufrida.
Ante la grave situación que se está presentando por la invasión de Rusia a Ucrania, el Papa Francisco, está pidiendo que el próximo Miércoles de Ceniza, realicemos una jornada intensa de oración y de ayuno por la paz, todos a unirnos por esta intención” exhortó.
El arzobispo destacó que este ayuno y oración también debe ser para pedir por la paz en el país y en Puebla donde lamentablemente se vive todos los días con hechos de muerte y sangre, unas veces generada por la venganza, la violencia, el odio; otras veces en contra de las mujeres a las que se mata.
Además, celebró que se vislumbra que hay una ligera esperanza de que la pandemia del Covid, comienza a reducir sus efectos de contagio, pero señala el arzobispo que no representa el abandono al cuidado y a las medidas de seguridad que deberán seguirse con los protocolos sanitarios.
Leer también: Desapoderan a cuentahabiente de 50 mil pesos en Plazas Amalucan
Por eso, para el Miércoles de Ceniza además de acudir de forma presencial a los templos, deberá evitarse grandes concentraciones y deberá respetarse la distancia y los cuidados
Deberá entenderse el ritual de tomar ceniza (polvo eres y en eso te convertirás) y el inició de la Cuaresma que debe ser de reflexión y tiempo para retomar el camino para hacer el bien, cuidar no solo de la familia, sino del prójimo y de uno mismo no en egoísmo sino en caridad.