Puebla

Pide Canaco permitir a trabajadores acudir a la vacunación de sus hijos

29 junio, 2022 12:59 pm
Gisela Tellez Guevara

Puebla, Pue.- Marco Antonio Prósperi Calderón presidente de la Canaco en Puebla, llamó a los patrones a ser flexibles y permitir que sus trabajadores, puedan llevar a sus hijos a obtener la vacuna contra el coronavirus sin descontarles el día o emitir alguna sanción.

 

En el marco de la jornada masiva de vacunación contra el Covid 19 para menores de entre 5 y 11 años de edad en la entidad, el empresario destacó la importancia de privilegiar la salud de las familias y en este sentido, dijo, es importante contar con el apoyo de los empleadores.

 

Recordó que los tutores solo estarían disponiendo de un solo día para participar de la inoculación de los menores, de modo que eso no debe ser grave para los gerentes o administradores de los diferentes comercios, quienes deben otorgar todas las facilidades a sus colaboradores.

 

 

“Ya se han dado casos, nosotros ahorita estamos haciendo un llamado a todos los dueños de negocios o administradores, gerentes o encargados, de que hay que dar toda la facilidad a los papás a los trabajadores para que puedan llevar a sus niños a la vacunación es un día, única vez”.

 

El empresario dijo que aún cuando el proceso de vacunación está siendo algo tardado, es importante que la sociedad cumpla con la obligación de llevar a los infantes a los diferentes puntos de inmunización y protegerse contra la enfermedad de la Covid 19.

 

Hasta ahora, dijo, no tiene reporte de algún comercio o empleador que haya impedido que alguno de sus colaboradores incumpliera con la obligación social de llevar a sus vástagos a vacunar e hizo votos porque no se presenten casos de este tipo.





Relacionados

Back to top button