Puebla

Pide Céspedes a automovilistas respeto para ciclistas y peatones

3 mayo, 2023 3:42 pm


Sergio Salomón Céspedes Peregrina, gobernador del estado de Puebla, llamó a los automovilistas a hacer conciencia sobre la importancia de respetar al ciclista y a los peatones, pero sobre todo, los exhortó a respetar la vida.

Dijo que en Puebla, las leyes son claras y deben respetarse, además de que insistió en que se aplicarán sin miramientos en contra de quienes no lo hagan, y si el Congreso local decide endurecer las penas contra quienes vulneren los derechos de los ciclistas, el estado lo respaldará.

Sin embargo, si bien las leyes ayudan a generar mejores condiciones para ciertas actividades, la conducta de los automovilistas debe modificarse con o sin ley, ya que insistió, se trata de un tema de conciencia, disciplina y respeto a la vida.

“El tema de la Ley de Movilidad no tiene nada que ver con la conducta de los automovilistas, son dos cosas distintas, sin duda nos ayudará a generar mejores condiciones, obligará a las autoridades a que generen mejores espacios para ello, pero el tema de conciencia, de disciplina y de respeto a la vida es un tema muy importante”

Especial

El gobernador condenó los hechos registrados este martes en la recta Puebla-Cholula, en donde un conductor le aventó el vehículo a un grupo de ciclistas que se manifestaban por el atropellamiento de otro de ellos, el fin de semana anterior.

Destacó cómo a pesar de que los agentes de vialidad se acercan a la persona, identificada como Alfonso N, para poder detenerlo y evitar una tragedia, a ellos tampoco los respeta y también les  echa encima su camioneta, con claras intenciones de arrollarlos. 

Fotos: Agencia Enfoque





Relacionados

Back to top button