Pide Coalición Regional de Transportistas intervención del Gobierno

18 octubre, 2021 1:25 pm


Puebla, Pue.- Al destacar que no se oponen al proyecto que se lleva a cabo en la carretera Cuapiaxtla- Cuacnopalan, integrantes de la Coalición Regional de Transportistas pidieron al Gobierno del Estado de Puebla su intervención para poder participar con mano de obra como tradicionalmente se realiza.

En conferencia de prensa, Carmelo Juárez García, representante de la coalición, refirió que continuarán buscando la intervención de las autoridades correspondientes para que al menos participen en el 30 por ciento de la obra, ya que equivale a cerca de 500 transportistas.

“Ya llegamos con estas seis ruedas de prensa, en donde desde hace tres años buscamos la intervención del señor gobernador para que así mismo pueda haber un diálogo y que nos den nuestra participación como gente de la región, como gente loca. Nosotros hemos metido escritos en la Secretaría General de Gobierno, Secretaría del Trabajo, en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, asimismo, hemos tenido acercamientos, ya que el titular del contrato colectivo que es Elpidio Díaz, no ha querido llegar a una negociación”.

Indicó que hace una semana comenzaron los trabajos en dicha zona, por lo que se les permitió laborar a carpinteros, albañiles y bandereros locales, incluso, señaló que los mismos transportistas han colaborado con fletes gratuitos para mostrar voluntad.

Sin embargo, puntualizó que Elpidio Díaz Escobar, secretario general de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de Puebla (CATEM), se mantiene cerrado debido a que presuntamente pretende controlar el proyecto a través de la afiliación de personal, pese a que existe el derecho a afiliarse al sindicato que se crea conveniente.

“Ya en la obra tenemos gente trabajando como carpinteros, albañiles y bandereros, la voluntad de la empresa porque hemos hecho fletes que no se han cobrado porque queremos ser partícipes, la empresa está abierta a trabajar, pero Elpidio no quiere y ya llegó con e ejército, policía estatal y ministerial porque piensan que queremos golpear, pero no, queremos trabajar”.

Afirmó que no caerán en provocaciones para causar algún tipo de confrontamiento, pero lucharán para que se les tome en cuenta.

Juárez García aseveró que buscarán una reunión urgente con Gobierno del Estado, por lo que en caso de no ser escuchados, procederán a medidas extremas como el cierre de vialidades a través de manifestaciones.

“Hace ocho días tuvimos platicas y sigue cerrado porque quiere que le entreguemos un padrón de nuestra gente y camiones para que los sindicalice y lleve el mando de la obra, nosotros no queremos darle los papeles porque es nuestra gente la que ha estado esperando tres años esa obra para trabajar. No nos oponemos al desarrollo del señor gobernador, al contrario, queremos que siempre existan estas obras porque trae una derrama económica para la región impresionante”, concluyó.

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Piden Unión de Transportistas dejarlos trabajar en obras de la autopista Cuapiaxtla-Cuacnopalan 

Se va a ejecutar la concesión de la autopista Cuapiaxtla-Cuacnopalan: Barbosa

Transportistas denuncian invasión en construcción de carretera Cuapiaxtla-Cuacnopalan





Relacionados

Back to top button