Piden Unión de Transportistas dejarlos trabajar en obras de la autopista Cuapiaxtla-Cuacnopalan 

20 abril, 2021 5:43 pm


Puebla, Pue.- Integrantes de la Unión de Transportistas de la región de San Salvador el Seco y de una docena de localidades que trabajan en la transportación de materiales de construcción, solicitaron una audiencia con el gobernador Miguel Barbosa huerta  para que les permita trabajar en el reinició de obras de la segunda etapa de la autopista Cuapiaxtla – Cuacnopalan. 

A pesar de que los trabajos se iban a realizar a finales del 2021, se tuvieron que aplazar por la pandemia y ahora la empresa Mota Engil, que tiene asignada la construcción de 63 kilómetros decidió reanudar los trabajos; sin embargo, el tema de la transportación de materiales y movimientos de tierra los a acaparado el Sindicato ACATEM, de la CDXM. 

Por lo que impide la participación de los transportistas de la región, por lo que han solicitado a las autoridades del Trabajo intervenir, sin que tengan respuesta , pero lo grave es que los camioneros de ACATEM generan violencia en contra los materialistas locales que se han agrupado  para la defensa  de la región  y reclaman el derecho a darles parte del trabajo, como lo hizo otra empresa que construyó  la primera etapa.

Alejandro Paredes y Carmelo Juárez, líderes de los transportistas poblanos, advirtieron la necesidad de que el Gobierno haga una mediación, para evitar un conflicto mayor, derivado a que los líderes de ACATEM usan armas de fuego para resolver las diferencias.   

La segunda etapa de dicha autopista fue abanderada por el Gobernador Miguel Barbosa, destacando que será una obra que habrá de generar al menos 500 empleos y que tendrá una inversión de 4 mil millones de pesos. Se trata de una carretera de  beneficio a Ciudad Modelo y permitirá conexiones con Oaxaca y Perote. Pilar

También te puede interesar:

Llaman al gobierno federal a intervenir en el conflicto social de Bonafont

Hasta 14 mil aficionados podrán ingresar al partido Puebla vs Pumas en el Cuauhtémoc

Registra Salud primeros contagios de Covid tras temporada vacacional

 





Relacionados

Back to top button