Hasta 14 mil aficionados podrán ingresar al partido Puebla vs Pumas en el Cuauhtémoc

20 abril, 2021 1:56 pm

Puebla, Pue.- La Coordinación Estatal de Protección Civil, determinó que hasta 14 mil personas podrán ingresar al estadio Cuauhtémoc el próximo viernes, cuando después de un año de permanecer cerrado al público a causa de la pandemia, el recinto mundialista abrirá sus puertas a la afición para el encuentro del Puebla contra Pumas.

La secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, señaló que se definió que el coloso de Maravillas, operará al 30% de su capacidad y que la directiva del club se ha comprometido a realizar pruebas de detección del coronavirus a por lo menos el 10% de los asistentes, de completarse el aforo permitido, se aplicarían mil 400 pruebas.

Se definió un 30% de aforo, es decir, podrían entrar al estadio un aproximado de 14 mil personas de la cuales el club se comprometió a hacer la prueba Covid al menos al 10% de ellas, cuentan con el personal suficiente, Protección Civil del estado estará en acompañamiento permanente durante todo el partido”.

La funcionaria agregó que Puebla, ha aprendido de otros encuentros deportivos en el país, en los que se ha identificado que a final de los partidos, es el momento de mayor indisciplina entre los aficionados por lo que Protección Civil será especialmente estricto,  en cuanto a la vigilancia de los protocolos sanitarios al final del juego.

Agregó que se analiza, la posibilidad de ampliar el horario del transporte público, así como del servicio de taxis, para ese viernes, a fin de favorecer a los aficionados al futbol, aunque dijo que todavía no se autoriza.

Por último agregó que el próximo jueves tiene un encuentro con la directiva del equipo de beisbol de Pericos, para definir la fecha en que el parque Hermanos Serdán podría abrir sus puertas al público. La novena verde arranca con los juegos de pretemporada el próximo 4 de mayo.

También te puede interesar:

Anuncia Barbosa apertura del estadio Cuauhtémoc

Se autoriza para el Estadio Cuauhtémoc el 30% del aforo total

Llaman al gobierno federal a intervenir en el conflicto social de Bonafont





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button