Pide comunidad LGBT+ no más discriminación ni crímenes de odio

19 junio, 2022 3:03 pm


Puebla, Pue.- En Puebla se debe frenar los crímenes de odio en contra de integrantes de la comunidad de lesbianas, gay, bisexuales y transgénero (LGBT+) debido a que la entidad ocupa el quinto lugar en este tipo de delitos, porque se han registrado asesinatos, incluso de adultos mayores como el sucedido en enero.

Leer también: Participa Eduardo Rivera en la Tercera Sesión de Ciudades Capitales

María José Flores Serrano, titular de la de la Asociación para la Protección de la Pluralidad Sexual y Derechos Humanos (APSS) agradecieron la participación de los asistentes al desfile del orgullo gay que se llevó a cabo este sábado 18 de junio.

En la celebración se enarboló la demanda de “Derechos iguales para todas las diversidades” debido a que se pidió la inclusión de los discapacitados y de los menores edad que pidieron ser reconocidos en estas agrupaciones. En el desfile celebrado el sábado participó por primera vez un grupo en silla de ruedas.

A pesar de que en la Fiscalía General del Estado se ha creado una unidad especializada para la investigación y esclarecimiento de homicidios que se cometen en contra de personas gay, con frecuencia quedan en el archivo las denuncias de agresiones, no prosperan por lo que la impartición de justicia queda en la declaración.

A pesar de la apertura para reconocer a las personas de diferentes preferencias sexuales, en Puebla la discriminación laboral es otro de los problemas frecuentes, señaló María José Flores (Majo), quien señaló que de la mitad del 2021 a lo que va del 2022 han conocido de 90 casos de despidos laborales relacionados con la preferencia sexual diferente.

En el interior del estado el agobio, acoso y extorsión son frecuentes por parte de elementos de las policías municipales, hay denuncias no solo ante las autoridades sino también quejas ante Derechos Humanos, que tienen al menos el propósito de que se eviten más crímenes de odio en contra los integrantes de esta comunidad.

Leer también: Fallece alpinista tras caer en el Pico de Orizaba

Por último señaló que las organizaciones que tiene Puebla se han incorporado a colectivos nacionales para que la comunidad LGBT+ se convierta en una comunidad visible, defensora de los derechos sexuales de las personas, sea cualquiera su preferencia, pero señaló que lo único que no avalan es el abuso a menores, la pederastia no se incluye.





Relacionados

Back to top button