Vencen los Raptors a los Sixers y siguen con vida en playoffs de la NBA

23 abril, 2022 5:51 pm


Con 34 puntos de Pascal Siakam, los Toronto Raptors evitaron este sábado la eliminación al batir a los Philadelphia 76ers por 110-102 y alargar esta serie de primera ronda de playoffs de la NBA. 

Los Raptors, que siguen con una desventaja de 3-1, salvaron ante su público la primera oportunidad de los Sixers de clasificar gracias a un recital de Siakam. 

El ala-pívot camerunés firmó 34 puntos, su récord en playoffs, en una estadística de 10/19 en tiros de campo, y agregó 8 rebotes, 5 asistencias y 2 robos. 

Con Fred VanVleet abandonando el juego en el segundo cuarto por lesión, Siakam tuvo como mejor escudero al escolta Gary Trent Jr, que anotó 24 puntos. 

El joven alero Scottie Barnes, elegido este sábado como Novato del Año en la NBA, regresó tras dos partidos de baja por lesión y estuvo 26 minutos en cancha con 6 puntos y 11 rebotes. 

Los Sixers, por su parte, se resintieron de una discreta actuación de su estrella Joel Embiid, quien juega con un problema en el pulgar de su mano derecha desde el partido anterior, en el que anotó un espectacular triple ganador en la prórroga. 

El pívot camerunés, máximo anotador de la temporada de la NBA, terminó con 21 puntos y 8 rebotes mientras James Harden se quedó en 22 tantos. 

Las molestias en la mano de Embiid preocupan en los Sixers, que lo someterán a una resonancia magnética a su regreso a Philadelphia para precisar el alcance de la lesión. 

“No estoy realmente preocupado por lo que puede pasar, estoy preocupado por lo que puedo hacer”, declaró Embiid.  

Es muy doloroso. Usas mucho la mano. Tengo que hacer ajustes y ser más físico. Son los playoffs, nada me va a parar”, afirmó el pívot, que confía en evitar el quirófano hasta el final de los playoffs. 

– Siakam decide – 

Embiid arrancó el juego del sábado fallando sus primeros cinco tiros de campo.  

Su primera canasta se hizo esperar hasta mediados del segundo cuarto, pero los Raptors no lograban poner distancia en el marcador en medio de varios sustos por lesiones. 

Scottie Barnes se torció un tobillo pero pudo continuar. VanVleet, sin embargo, se retiró antes del descanso por dolores en una cadera. 

El base, segundo máximo anotador de los Raptors en la campaña, destrozó su camiseta en el camino al vestuario por la frustración. 

En el último cuarto, Siakam anotó 15 puntos que frenaron un intento de remontada de los Sixers, que tendrán una segunda oportunidad para clasificar el lunes en su cancha. 

La jornada de playoffs del sábado también ofrece los duelos entre los Utah Jazz y los Dallas Mavericks, entre los Brooklyn Nets y los Boston Celtics y entre los Minnesota Timberwolves y los Memphis Grizzlies. 

 

También puede leer

https://tribunanoticias.mx/buscara-la-maquina-su-pase-directo-a-liguilla-ante-atletico-san-luis/

 





Relacionados

Back to top button