Pide comunidad LGBTTTIQA+ reunión con Eduardo Rivera Pérez

15 octubre, 2021 12:35 pm





Puebla, Pue.- Al celebrar que el nuevo ayuntamiento de Puebla mantendrá activa la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género; personas, colectivos y organizaciones no gubernamentales LGBTTTIQA+ pidieron al alcalde Eduardo Rivera Pérez una reunión de trabajo en los próximos 100 días.
En conferencia de prensa, Iliana de Jesús, integrante del Comité Orgullo Puebla, destacó que es importante realizar el diseño, la hechura, implementación y evaluación de las políticas públicas para mantener como eje orientador los derechos humanos.
Por ello, dijo que resulta importante que desde el Gobierno de la Ciudad se generen espacios de encuentro colaborativo para atender las necesidades de la diversidad sexual e igualdad de género a través de una agenda conjunta.
“Es importante recalcar que durante los primeros 100 días de gobierno se mantenga una reunión con el presidente Eduardo Rivera, ya que mediante el diálogo pertinente se pueda trabajar de manera conjunta con las diferentes voces y las vivencias de la diversidad sexual, recordando que somos más que letras y más que un colectivo, por eso conformamos el Comité Orgullo Puebla”.
Indicó que existen temáticas ejes a tratar como la diversidad sexual y la utilización del espacio público, pues las muestras de afecto son cada vez más recriminadas en la capital poblana.
Además, señaló que pedirán a las autoridades un alto al acoso policial contra personas LGBTTTIQA+ y sexoservidoras, la conservación y continuidad de áreas de la administración pública relacionadas, inclusión y participación ciudadana, y el fortalecimiento de órganos de participación.
“Necesitamos que no exista una regresión en materia de derechos humanos, por eso hacemos hincapié en la no desaparición de estancias municipales como la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género (…) también. Se requiere de una verdadera inclusión, participación y visibilidad de la diversidad sexual. Además, que la inclusión se dé en diversas instancias porque muchas veces pensamos que sólo es un departamento”, concluyó.
Peticiones
-La igualdad y no discriminación, como derecho y principio constitucional.
-La perspectiva de género, que no se garantiza sólo en paridad.
-Mecanismos de participación, propios de una democracia real.
-Mecanismos de exigibilidad, transparencia y rendición de cuentas.
-Coordinación intra e interinstitucional, y entre los demás órdenes de gobierno.
-Formación experta en materia de derechos humanos de los funcionarios públicos.

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Sostiene Eduardo Rivera Pérez encuentro con la comunidad LGBTTTIQ+

Se necesita una sensibilización integral para lograr la inclusión de las personas LGBT+ en el deporte

Tres de cada cuatro estudiantes LGBTI experimentan discriminación en México




Relacionados

Back to top button