Estado

Pide Helena Monzón legislar con perspectiva de género

21 julio, 2022 4:15 pm
Liliana Tecpanecatl

Puebla, Pue.- Luego de que ayer en el Congreso local se presentó una iniciativa de ley para retirar la patria potestad de un menor de edad al padre, cuando él esté señalando por el delito de feminicidio, Helena Monzón, pidió a los diputados legislar con perspectiva de género.

 

La hermana de la abogada y activista Cecilia Monzón asesinada por orden de su ex pareja sentimental, se manifestó en sus redes sociales en favor de la propuesta de la diputada Mónica Silva, que ha sido bautizada como la Ley Monzón.

 

Compartió que actualmente, la ley “deja a las familias de las madres expuestas, a que les quiten a las criaturas, el padre, el DIF o incluso la familia del asesino; o en el mejor escenario, a litigios que duran años en materia familiar lo que incluye amenazas o intentos de chantaje a cambio de la custodia”.

 

La normativa vigente en Puebla al igual que en muchos estados de  México, agregó Helena Monzón, “no vela por el interés superior del menor y expone a las familias”, de ahí la necesidad de que los diputados aprueben la propuesta y con ello, se avance en la protección de los infantes víctimas de violencia de género.





Relacionados

Back to top button