Pide iglesia católica responsabilidad en Semana Santa para evitar contagios

29 marzo, 2021 12:07 pm


Redacción.- La iglesia católica hizo un llamado para evitar aglomeraciones y fiestas durante la Semana Santa, con el fin de prevenir una nueva ola de Covid-19, al recordar que en México han muerto más de 200 mil personas a causa de la enfermedad.

Este tiempo de Semana Santa no es para desentenderse de la realidad que vivimos y emprender acciones que pongan en riesgo a otras personas. No es tiempo de aglomeraciones, ni de fiestas, ni de ser parte de ese riesgo de una tercera ola”, publicó en la editorial del semanario Desde la Fe.

En ese sentido, para evitar movilizaciones por motivo de las celebraciones religiosas, han optado por realizar transmisiones en plataformas virtuales, de las distintas actividades, como la Procesión de Viernes Santo y representación de la Pasión de Cristo en Iztapalapa, Ciudad de México.

Esta petición llega después de que el Gobierno mexicano reconociera la “amenaza de una tercera ola”, luego de semanas de caídas en los contagios tras el pico de enero.

Por tal motivo, la institución lamentó que los mexicanos aún no hayan aprendido las lecciones de la pandemia.

Un año después, pareciera que no hemos entendido el mensaje del papa Francisco para voltear hacia lo que realmente importa y reconocer que, si buscamos la salvación, no somos autosuficientes, que solos nos hundimos, pero que juntos, de la mano de Dios, podremos superar esta crisis”, reflexionó.

Te puede interesar:

Exhorta CRV a manejarse con responsabilidad en Semana Santa para evitar una tercera ola de contagios

 

 





Relacionados

Back to top button