Pide Mario Delgado suspender derechos de Saúl Huerta
Puebla, Pue.- Mario Delgado Carrillo, dirigente nacional de Morena, en entrevista a medios nacionales, informó que pidió a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) suspender los derechos políticos del diputado Saúl Huerta, señalado de abuso y violencia contra un menor.
Leer también: Confunden a líder de Morena con dirigente… ¡del PRI!
En Morena no podemos tapar a nadie, siempre queremos que se haga justicia y que quien haya cometido un delito, que asuma la responsabilidad. Morena estará en constante comunicación con la militancia, simpatizantes y sociedad en general, para garantizar la correcta actuación de nuestras candidatas y candidatos a puestos de representación popular”, dijo Delgado Carrillo.
En Puebla, Edgar Garmendia de los Santos, secretario general con funciones de presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, se suma al llamado de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia, para retirar los derechos políticos al ciudadano Saúl Huerta Corona.
Hay y habrá comunicación permanente con candidatas y candidatos y con la militancia, para garantizar la correcta actuación de cada abanderado político, tanto en campañas como en su labor una vez tomando posesión a los cargos que les sean conferidos con el voto ciudadano que”.
Leer también: Queda prensado durante percance vial en la colonia Benito Juárez
Agregó que Morena reprueba cualquier acto que sea violatorio tanto de la legalidad, pero fundamentalmente, que no sea coincidente con los principios que dieron origen al instituto político.
El líder de Morena añadió que se mantendrá pendiente de las decisiones que tome el Comité Ejecutivo Nacional, señalando que su partido no es coercitivo, ni punitivo o impositivo, sin embargo, no permitirá que militantes, candidatas o candidatos, incurran en actos que afecten la estabilidad social.
Morena estará pendiente de la decisión de la Comisión de Elecciones para designar a un nuevo candidato a diputado federal para el distrito11 con cabecera en esta capital.