Fuertes críticas hacia Arath de la Torre por “burlarse” de los Voladores de Papantla

26 junio, 2021 7:17 pm

Redacción.- El actor y conductor Arath de la Torre, se volvió tendencia en redes sociales luego de realizar una campaña de publicidad para una compañía de préstamos.

En el comercial para la empresa MoneyMan,  de la Torre hace una destinada comparación en la que se escucha al actor decir lo siguiente:

Sabes qué tiene en común el número de vueltas que dan los Voladores de Papantla y tú primer préstamo con MoneyMan?
Que ambos te generan cero interés. Entra a moneyman.com.mx 4 mil pesos ya, sin comisiones, ni intereses”.

Desde luego, internautas se le fueron encima al presentador y a la empresa, pues refirieron su propaganda como un acto discriminatorio, ya que los Voladores de Papantla, son considerados Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, decretado por la Unesco desde el año 2009.

Ante los reclamos, la empresa emitió un comunicado en el que pidió disculpas, al afirmar que su intención no era burlarse.

Por medio del presente comunicado, lamentamos enormemente cualquier molestia que nuestra compañía Moneyman pudiese haberle causado a los Voladores de Papantla, Veracruz.
En ningún momento nuestra intención fue ofender, discriminar o dennigrar el patrimonio cultural de los Voladores de Papantla.
La responsabilidad y creación del spot mencionado es completamente de Moneyman, deslindando del mismo a Arath de la Torre. Sin más por el momento, reiteramos una vez más nuestras disculpas quedando a su disposición”.

A su vez, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, expresó que emprenderá medidas legales para retirar el comercial.

Vamos a buscar las formas legales para llamar la atención de la empresa que lo utilizó, recordándole que es un patrimonio cultural. Tenemos que reivindicar a nuestros pueblos originarios y yo creo que no es buen uso el que le hicieron. Ojalá la propia empresa rectifique”, indicó a medios locales.

En nombre de la cultura y del pueblo de Papantla. Exijo total respeto. Y una disculpa pública. Su comercial incurre en una falta de respeto a nuestra cultura totonaca y a la ceremonia ritual de los Voladores de Papantla”, expresó el director de Turismo del Ayuntamiento de Papantla, Juan Carlos Domínguez Morales

 

También te puede interesar:

Tunden en redes sociales a AMLO por pronunciar mal el nombre de Kamala Harris

Detienen a 4 jóvenes que vendían “pasteles mágicos” vía redes sociales

El nuevo rostro de Zac Efron desata burlas y memes en redes sociales

 





Relacionados

Back to top button