Pide Rusia música de Tchaikovsky en lugar de su himno en Juegos Olímpicos

25 marzo, 2021 9:19 pm

Redacción.- Ante el veto de atletas de no poder usar el nombre de su país, ni su bandera ni himno por violaciones a las normas de dopaje, el Comité Olímpico de Rusia solicitó que quería que sonara la música del compositor Piotr Tchaikovsky en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Leer también: En espera del banderazo oficial para iniciar vacunación en la capital

Cabe recordar que Rusia no podrá usar sus símbolos patrióticos hasta 2022 tras haber recibido una sentencia judicial el año pasado, por haber proporcionado a las autoridades antidopaje mundiales datos de laboratorio supuestamente manipulados.

Por consecuencia, los atletas rusos tienen prohibido competir con su bandera e himno nacional en los Juegos Olímpicos de Tokio, los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022 y en la Copa Mundial de Fútbol 2022 en Qatar.

El presidente del Comité Olímpico Ruso, Stanislav Pozdnyakov, declaró a periodistas que había solicitado al Comité Olímpico Internacional (COI) el posible uso de un fragmento de la música de Tchaikovsky.

Tchaikovsky es un compositor ruso, tiene una asociación directa con nuestra patria, pero su obra forma parte del patrimonio musical mundial”, dijo Pozdnyakov. “Esperamos que el COI acepte nuestra propuesta”.

Leer también: Derrumbe en obra de construcción deja tres sepultados en Texmelucan

A pesar de ello, fue rechazada este mes la petición para que se tocara la canción popular patriótica “Katyusha” por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), explicando que optaron por declinar la obra musical, ya que cobró suma importancia durante la Segunda Guerra Mundial.

El Comité Olímpico Ruso ha reconocido públicamente las deficiencias en la aplicación de las políticas antidopaje, negando haber llevado a cabo un programa de dopaje patrocinado por el Estado.





Relacionados

Back to top button