Puebla

Pide Sergio Salomón confianza en nuevos funcionarios

13 marzo, 2023 1:35 pm
Pilar Bravo

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Cespedes, ha pedido un voto de confianza para los funcionarios recién nombrados en su administración. En una conferencia de prensa, Cespedes aseguró que estos funcionarios son personas capaces y comprometidas con el servicio a la ciudadanía, aunque no tengan títulos de alta especialidad.

El gobernador reconoció que los cambios en la administración siempre generan controversia, especialmente en un momento en el que se está cerrando un ciclo gubernamental. Sin embargo, hizo hincapié en que Puebla ha tenido ocho gobernadores en los últimos doce años, lo que ha generado inestabilidad en la región. Por lo tanto, la estabilidad es una prioridad para su administración, que busca funcionarios con experiencia y habilidades adecuadas para los cargos, independientemente de su afiliación política.

En ese sentido, el gobernador explicó que su Gobierno es plural y no se rige por perfiles únicos, lo que les permitirá estar listos para el siguiente proceso electoral. Aseguró que los funcionarios nombrados son personas comprometidas a trabajar en beneficio de la ciudadanía y a detonar el desarrollo en la región.

Cespedes defendió la escolaridad de los funcionarios nombrados, y afirmó que ninguno tiene cuentas pendientes con la justicia. Además, aclaró que la ley no exige títulos superiores para el puesto en la Secretaría, por lo que no se está violando ninguna norma. También reiteró que la ideología de su administración es fortalecer la Cuarta Transformación.

El gobernador pidió comprensión a la opinión pública y aseguró que su administración está comprometida con un gobierno cercano a la ciudadanía, que atenderá a quienes más necesitan. Finalmente, reiteró su compromiso con la tolerancia y con cerrar bien su administración, ya que el ejercicio del poder desgasta.





Relacionados

Back to top button