Internacional

Pide Ucrania misiles aire-tierra a Alemania, su segundo mayor contribuyente

28 mayo, 2023 10:42 pm
Redacción Trbuna

Ucrania ha pedido a Berlín que le proporcione misiles aire-tierra Taurus que tienen un alcance de más de 500 kilómetros, dijo el sábado el Ministerio de Defensa de Alemania.

Recibimos una solicitud de la parte ucraniana en los últimos días“, dijo un portavoz del ministerio, sin proporcionar más detalles.

La solicitud se produce cuando Ucrania se prepara para lanzar una contraofensiva en un esfuerzo por recuperar el territorio ocupado por Rusia desde que Moscú invadió a su vecino en febrero de 2022, lo que provocó el mayor conflicto en suelo europeo desde la Segunda Guerra Mundial.

Los misiles, producidos por una empresa conjunta entre Alemania y Suecia, Taurus Systems, permitirían a Ucrania atacar bien dentro de Rusia con un alcance de más de 500 kilómetros.

Estados Unidos y otros países occidentales que proporcionan armas a Ucrania hasta ahora han sido cautelosos al proporcionar armas a Kiev que podrían llegar al interior de Rusia, que tiene armas nucleares, lo que podría ampliar el conflicto.

Anteriormente vista como reticente a suministrar armas, Alemania se ha convertido en el segundo mayor contribuyente de asistencia militar a Ucrania después de Estados Unidos.

Actualmente, está preparando su mayor paquete de ayuda militar hasta el momento, que incluye sistemas antimisiles, 30 tanques Leopard 1 adicionales, más de 100 vehículos blindados de combate y más de 200 drones de vigilancia.

Pero hasta ahora ha sido cauteloso en el tema de los aviones de combate y los misiles aire-tierra.

-AFP





Relacionados

Back to top button