Piden centros nocturnos de Puebla reapertura con aforo del 70 %

12 octubre, 2021 4:13 pm


Puebla, Pue.- Los 450 establecimientos negocios de la vida nocturna se declaran listos para reabrir y se reportan a la espera de que sea publicado el Decreto gubernamental en el estado de Puebla.

Leer también: Rechaza Nora Escamilla que presidencia del Congreso de Puebla sea rotativa

Luego del cierre de mil 500 negocios y perdidas de más de 250 millones esperan les den luz verde para poder regresar a las actividades con la insistencia que el aforo sea del 70 por ciento y con cierre a las tres de la mañana.

Entre múltiples medidas sanitarias proponen la aplicación de pruebas covid al 20% de sus asistentes a establecimientos con 500 personas de aforo, por ejemplo.

Además proponen pedir a todos los asistentes su comprobante de vacunación como requisito forzoso y que todos sus empleados cuenten con el esquema completo de la vacuna, además que regularmente aplicarán pruebas anticovid entre ellos.

Leer también: Detienen a “El Chino”, presunto operador de “La Dulce”

Otras de las medidas que deben tener estos establecimientos es el código QR, los documentos que Protección Civil solicita, el refrendo con los municipios, entre otros.

Comentaron que ante la situación actual de cierre oficial, han proliferado los negocios de venta clandestina de alcohol, por lo que urgen que la reapertura sea pronto.





Relacionados

Back to top button