Nacional

Piden detener a pareja de mexicana desaparecida en Perú

Lo acusan de feminicidio y tráfico de órganos

16 noviembre, 2022 8:33 pm
Redacción

Juan Pablo Jesús Villafuerte Pinto, el peruano vinculado a la desaparición de la mexicana Blanca Arellano, tiene una orden de captura y ubicación, informó la Fiscalía de Perú.

El supuesto estudiante de medicina es acusado de feminicidio, trata de personas y tráfico de órganos

“A solicitud del Ministerio Público, el Poder Judicial ordenó la detención preliminar por 72 horas de Juan Pablo Jesús Villafuerte Pinto, investigado por los presuntos delitos de feminicidio, trata de personas y tráfico de órganos”.

Además, agregó que se han realizado peritajes en la casa del hombre, quien presuntamente asesinó a la mexicana, a quien conoció vía redes sociales.

“Villafuerte Pinto es vinculado a la desaparición de la ciudadana mexicana Blanca Arellano Gutiérrez, en Huacho. En las últimas horas, la Fiscalía realizó diligencias en la habitación donde residía, como parte de la investigación en curso”, informó la dependencia peruana.

La mexicana Blanca Arellano Gutiérrez viajó a Perú en julio pasado para encontrarse con Juan Pablo Villafuerte Pinto.

Según la investigación, las pertenencias de la mexicana fueron localizadas en la vivienda del implicado.

Además de huellas de sangre, las cuales fueron localizada gracias a los peritajes con luminol realizados en el domicilio ubicado en la región de Huacho, donde presuntamente vivió la pareja.

 





Relacionados

Back to top button