Puebla

Piden en Xoxtla la intervención de las autoridades ante extracción irregular de agua

18 marzo, 2024 4:08 pm
Daniel Jácome

San Miguel Xoxtla, Pue.- Este lunes, pobladores del municipio de San Miguel Xoxtlaseñalaron la extracción irregular de un pozo de agua en la región, situación que ponen en riesgo el abasto local del vital líquido.

A través de redes sociales, se difundió el mensaje que el tesorero del Comité de Agua Potable de XoxtlaRogelio Flores Ramos, dio ante vecinos y medios de comunicación, donde explicó que el nivel de agua en tres pozos ha bajado de manera drástica, pues se ha estado extrayendo el líquido de manera ininterrumpida.

Un cuarto pozo fue abierto cerca de una conocida empresa siderúrgica, sin embargo, también lo clausuraron los pobladores ante las afectaciones que ello les generaba.

Sin embargo, recientemente se reveló que el diámetro del sistema de extracción que están usando es de 12 pulgadas, cuando el que se venía utilizando era de cuatro pulgadas, es decir, que se está extrayendo tres veces más líquido que el que se había previsto, y se está usando más agua para abastecer a otras localidades que la que se usa para suministrar a Xoxtla.

Por tal motivo, pidieron la intervención de las autoridades para clausurar la obra en un quinto pozo que se está contemplando explotar para abastecer zonas de la ciudad de Puebla.





Relacionados

Back to top button