Piden investigar inusual movimiento aéreo en la Sierra Negra

17 julio, 2021 5:04 pm


Puebla, Pue.- El diputado José Armando García Avendaño, (PRD) ante la Comisión Permanente, pidió tener un punto de acuerdo para solicitar se abra una investigación acerca del constante movimiento aéreo que se ha registrado en la región de la Sierra Negra sobre todo en municipios de Ajalpan, Zapotitlán Salinas, Caltepec y una parte de Tehuacán.

Los habitantes de estos municipios han señalado que es inusual el tráfico aéreo en la región, por lo que se pide que haya una explicación por parte de las autoridades de aviación civil, para determinar si son aparatos comerciales, transportación de carga o unidades para bombardeo agrícola. Su presencia ha generado inquietud entre los habitantes, por que también existe el temor de que se pueda tratar de unidades de narcotraficantes, sabiendo que la región carece de buenas comunicaciones.

Sobre el tema de comunicaciones, el diputado Jonathan Collantes, de la Comisión de Transporte, señaló que es necesario que la Secretaria de Movilidad y Transporte, cuente con un servicio de inscripción al menos de los vehículos que prestan servicio ejecutivo a través de las plataformas, debido que por no tener control sobre ellas, nadie sabe con exactitud cuántas unidades prestan el servicio.

Por eso en esta última etapa de comisiones que queda de la LX legislatura propuso a la SMT realizar un estudio técnico que permita conocer y tener padrón de las unidades operadas por estas empresas de servicio ejecutivo, se dice que han rebasado por mucho el número de unidades del servicio mercantil, además las empresa no informan de los operadores o socios que se dan de baja y las razones.

Aunque las sesiones ordinarias del Congreso ya concluyeron, los diputados seguirán trabajando en las distintas comisiones y turnar acuerdos ante la Comisión Permanente, como son los casos presentados por los diputados José Armando García y Jonathan Collantes.

También te puede interesar:

Nombran a Sergio Salomón como coordinador de Morena en el Congreso

Lamenta Ibero, omisión de Ley de desaparecidos en el estado

 





Relacionados

Back to top button