Seguridad

Piden locatarios de la 46 reabrir sus negocios tras operativos

15 agosto, 2022 7:50 pm
David Becerra

Puebla, Pue.- La mañana de este lunes 15 de agosto se dieron cita en el corazón de la zona históricamente conocida por el comercio de autopartes, locatarios e integrantes de la unión de refaccionarias de la 46 poniente, esto con el fin de dar a conocer sus inquietudes con respecto a los operativos que realizan fuerzas municipales, estatales, Fiscalía y Guardia Nacional.

Fue alrededor de las 11 del día cuando los líderes de la agrupación subieron a la batea de una camioneta que fue utilizada como estrado. Así Saraí Ramos, presidenta de la Asociación de Refaccionarias que trabajan formalmente en la zona de la 46, tomó la palabra para así dar su pronunciamiento en nombre de todos los comerciantes de la zona que actúan en la legalidad.

No nos oponemos a que hagan operativos, no nos oponemos a que vayan contra la delincuencia al contrario se lo aplaudimos al señor gobernador, que vaya contra la delincuencia y los castigue a los que se lo merecen, pero que no arrasé con todos porque no todos somos iguales.”

Mencionó que las decenas de personas que se dieron cita a esta manifestación pacífica son locatarios que trabajan bajo las normas legales, y que están dispuestos a regirse bajo los parámetros que las autoridades indiquen, lo único que solicitan es que durante el proceso de regularización puedan seguir ofreciendo sus servicios pues para muchas familias esta labor es su único sustento.

Ramos hizo hincapié que al congelar las operaciones comerciales no solo locatarios se ven afectados, pues además de éstos, comerciantes indirectos como cocinas económicas, triciclos de antojitos, entre otros, también se ven afectados pues deja de fluir el dinero. Algunas personas más tomaron la palabra para dar su opinión particular de la situación.

Nosotros somos gente trabajadora, gente que trabajamos, somos negocios legalmente establecidos.”

Que lo hagan conforme a derecho y no hay problema, conforme a derecho para que los compañeros que estén bien sigan adelante y los que estén mal se compongan el chiste es renacer esta 46 poniente.”

De esta manera se hizo el llamado por parte de los comerciantes a abrir canales de comunicación con dirigentes estatales y municipales para llegar a un acuerdo que beneficie a todos para que esta pueda ser percibida como una zona de comercio seguro.

Posteriormente se hizo un recorrido por los locales de las calles en cuestión para finalizar con un leve confrontamiento entre los locatarios y agentes de las diversas corporaciones que fue rápidamente controlado por los líderes de los mercantes, que en sus palabras, no buscan roces, si no una solución colectiva.





Relacionados

Back to top button