Internacional

Píldora vibrante para aliviar problemas de estreñimiento

14 febrero, 2023 6:55 pm
Redacción Tribuna

Una píldora que vibra para aliviar el estreñimiento, un sensor que se puede rastrear en el intestino: los investigadores médicos están recurriendo a pequeños robots para tratar o diagnosticar trastornos gastrointestinales. “Este es un campo en auge“, dijo Saransh Sharma, estudiante de doctorado en el Instituto de Tecnología de California (Caltech) involucrado en el desarrollo del sensor de diagnóstico ingerible.

“Tienes robots médicos que son tan pequeños que puedes simplemente enviarlos dentro de una persona usando el conducto oral y pueden hacer una gran cantidad de detección y actuación dentro del intestino”, dijo Sharma a la AFP. 

Alrededor de 16 de cada 100 adultos en los Estados Unidos sufren síntomas de estreñimiento, según las autoridades de salud de los EE. UU., y el número se duplica para los estadounidenses mayores de 60 años. 

El dispositivo, de 20 milímetros de largo y ocho milímetros de diámetro, podría ayudar a los médicos a diagnosticar trastornos de la motilidad gastrointestinal que impiden que los alimentos se muevan normalmente a través del tracto digestivo.





Relacionados

Back to top button