Internacional

Golpeado por la desinformación, Brasil da pasos para regular la IA

8 marzo, 2024 9:34 am
AFP

 

En un video que circula en las redes sociales en Brasil, Anitta anuncia supuestamente un juego de apuestas. “Gané 300 reales (60 USD) jugando el otro día”, afirma una voz parecida a la de la cantante brasileña, que dice estar “anonadada”.

El contenido, que también utiliza la imagen del astro del fútbol Neymar, publicita una plataforma que promete pagar a los usuarios en efectivo. “Fake news”, acusaron los asesores del jugador. “Burdo montaje”, respondió el equipo de Anitta, contactado por AFP.

Sus voces e imágenes fueron manipuladas con herramientas de Inteligencia Artificial (IA), una tecnología que impulsa a las autoridades brasileñas a encontrar respuestas urgentes, especialmente de cara a las elecciones municipales de octubre.

Brasil es uno de los países más conectados del mundo, con más celulares que habitantes, y en los últimos años fue muy golpeado por la desinformación, inclusive a nivel político.

El expresidente Jair Bolsonaro fue declarado en 2023 inelegible por ocho años por abuso de poder y uso indebido de los medios de comunicación por afirmar, sin pruebas, que el sistema electoral brasileño no era seguro.





Relacionados

Back to top button