Nacional

Pío López Obrador no será investigado por la FGR a causa de presuntos delitos electorales

24 octubre, 2022 9:41 pm
Redacción

La Fiscalía General de la República (FGR) determinó no ejercer acción penal en contra de Pío López Obrador,  hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), debido a la acusación por presuntos delitos electorales, esto luego de que fueron divulgados una serie de videos donde recibe sobres de dinero a manos de David León.

Este lunes, la Fiscalía Especializada en materia de Delitos Electorales (FEDE), perteneciente a la FGR, decidió no ejercer acción penal ni en contra de David León Romero, quien acudió a comparecer el pasado 20 de octubre. La instancia determinó que no hay delito que perseguir.

En entrevista con Azucena Uresti, para Grupo Fórmula, el abogado de Pío López Obrador confirmó que no se ejercerá acción penal contra el hermano de AMLO, debido a que no hay víctimas ni el juez cuenta con los recursos para ejercer acción penal. Agregó que la carpeta de investigación fue cerrada.

Pablo Hernández Romo Valencia, abogado del hermano de AMLO, adelantó que continuarán los procesos en contra de David León, José Agustín Ortiz Pinchetti y Carlos Loret de Mola. Agregó que las actuales pruebas se basan “en la ilegalidad de los medios de comunicación”, enfatizó.

Información: Grupo Fórmula





Relacionados

Back to top button