EstadoSeguridad

Pipa se incinera tras volcar en la autopista Orizaba-Puebla

20 noviembre, 2023 7:12 pm
Daniel Jácome

Palmar de Bravo, Pue.- Una pipa se volcó y se calcinó sobre la autopista Orizaba-Puebla, a la altura del kilómetro 208, provocando caos vial e intensa movilización por parte de autoridades estatales y federales.

De acuerdo con los primeros reportes, durante la tarde de este lunes, 20 de noviembre, la referida unidad circulaba en el tramo Acatzingo-Ciudad Mendoza, dentro del municipio de Palmar de Bravo, cuando el conductor, por motivos hasta el momento desconocidos, perdió el control, provocando que el tractocamión de doble remolque de cisterna, terminara recostado sobre su costado izquierdo, tras lo cual, se originó un aparatoso incendio, y el derrame del combustible Diesel que transportaba en uno de los contenedores.

Reportes de automovilistas y de pobladores de comunidades cercanas llegaron hasta las autoridades, por lo que al lugar se movilizaron rescatistas de Protección Civil (PC) Estatal, Bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), así como de los municipios de Tecamachalco, Esperanza y Palmar de Bravo, quienes comenzaron con las labores para extinguir el intenso fuego.

Mientras los vulcanos laboraban, elementos de Caminos y Puentes Federales, (CAPUFE), así como de la Guardia Nacional (GN) de la estación Serdán, cerraron la mencionada vialidad, a fin de evitar riesgos para los automovilistas.

Hasta el momento se desconoce el saldo que dejó el lamentable percance vial, por lo que se espera que en breve, las autoridades proporcionen mayor información sobre posibles víctimas humanas, y daños materiales.





Relacionados

Back to top button