Estado

Renuncia José Antonio Martínez como titular de la Secretaría de Salud

27 julio, 2023 6:16 pm
Redacción Tribuna

Después de tres años y por motivos personales, el doctor Jose Antonio Martínez García ha decidido dejar el cargo como secretario de Salud del estado de Puebla este jueves.

Por su parte, el gobernador del Estado, Sergio Salomón Céspedes, dio a conocer esta noticia por medio de redes sociales, donde confirma que el doctor envío su carta de renuncia:

“Informo que hace unas horas recibí la carta de renuncia que, por motivos personales, entrega el Dr. @JAntonioMtzGa para separarse de manera definitiva del cargo de Secretario de Salud que venía desempeñando. Quiero agradecerte, Doctor, tu institucionalidad y compromiso con el Gobierno de Puebla. Asimismo, quiero ratificar mi reconocimiento por tu trayectoria en el sector salud de nuestra entidad. Te deseo lo mejor en los nuevos proyectos que emprendas”.

 

José Antonio Martínez 

Egresado de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), José Antonio Martínez es un médico, cirujano y partero originario del estado de Puebla, mismo que obtuvo una mención honorífica.

Especializado en Cirugía General y Gastrocirugía y Cirugía Laparoscópica Básica y Avanzada por el Centro Médico Nacional Manuel Ávila Camacho, IMSS.

Además, cuenta con una Maestría en Administración de Servicios de Salud, obteniendo Cum Laude por la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), especialidad en Gestión de Hospitales, por la misma.

En el año del 2017 el Ayuntamiento de Puebla le otorgo el premio anual, en el rubro “Dr. Mariano Joaquín de Anzurez Zeballos”. Tercer lugar a nivel nacional por el Congreso Internacional de Gastroenterología en el 2004.

Además, obtuvo la acreditación para el Hospital General del Sur, lo que permite realizar al nosocomio atención de alta especialidad de tercer nivel.

Se desempeñó como jefe de Cirugía en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores a los Servicios de los Poderes del Estado de Puebla (ISSSTEP); jefe de Cirugía General del Hospital General de Puebla “Dr. Eduardo Vázquez Navarro”; director del Hospital  General de Puebla “Dr. Eduardo Vázquez Navarro”.

Fue Miembro del Consejo Consultivo Delegacional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Puebla (2017-2018).

Es miembro activo del Consejo Consultivo de la Escuela de Ciencias de la Universidad de las Américas Puebla y docente de la misma.

Nombramiento como titular de la Secretaría de Salud

En agosto de 2019, Antonio Martínez García fue invitado a formar parte de la Secretaría de Salud desde el inicio del sexenio de Miguel Barbosa Huerta (2019-2024) como subsecretario de Servicios de Salud.

En el 2020 el entonces titular de la Secretaría de Salud, Jorge Humberto Uribe Téllez, y en medio de la pandemia del Covid-19, dejo el cargo el 11 de junio del año mencionado y, por orden de Barbosa Huerta, Antonio Martínez paso de ser el subsecretario al secretario de la dependencia.





Relacionados

Back to top button